Loading...
Los Herederos 2018-01-08T13:32:48+00:00

Los Herederos

Son jóvenes y portadores de apellidos con peso en el sector asegurador. Son pragmáticos. Para ellos la clave del negocio es la innovación constante

La nueva generación de aseguradores

Tienen entre 23 y 41 años, y son hijos de empresarios de la industria aseguradora. Son portadores de apellidos con peso en el sector. Tienen la doble condición de ser los herederos del seguro, pero también los responsables de innovar en el negocio. Aunque ponen el foco en no descuidar el legado paterno, sus apuestas dan cuenta de un cambio de rumbo.

Estrategas reunió en un mismo ámbito a cuatro herederos del se guro para conocer sus miradas sobre el negocio: Cristopher Rosenthal (22), Compliance Officer en el departamento Internacional del broker Makler SA; Nicolás Rodríguez (27), ejecutivo Comercial Internacional del broker RiskGroup Argentina; Martín Ferrari(33), director ejecutivo del portal 123seguro.com y director del organizador Eurosred; y Daniel Salazar (41), abogado asesor de aseguradoras, director de Asuntos Institucionales y Capacitación de la Asociación de Aseguradores Argentinos (AdeAA).

Son ejecutivos que desarrollaron meteóricas carreras profesionales conformadas entre tempranas reuniones laborales en cenas familiares, charlas informales y clases universitarias. Sus padres los forjaron en la vida y en el negocio, aun que ellos desarrollaron una mirada propia. Ingresaron con roles de cadetería para ocupar, hoy, lugares tan clave como estratégicos.

Se definen pragmáticos, no los asustan los cambios y diferencian entre lo estructurado de la activi dad y lo dinámico de las necesida des de los asegurados; valoran la tecnología y la comunicación como herramientas del negocio, y propo nen a la industria centrarse en el consumidor y convocar a los jóve nes talentos.

INNOVAR. Hoy rescatan el legado paterno y se paran en lo que pueden aportar. “Trato de aprender de los mayores y parecerme, sobre todo en el conocimiento técnico y la experiencia en el manejo de situaciones complejas. Los jóvenes nos diferenciamos en el uso de las tecnologías y la velocidad para adaptarnos a los cambios”, analiza Nicolás Rodríguez, hijo de Marcelo Rodríguez, presidente de RiskGroup Argentina, referente y peso fuerte del brokerage de seguros y aeaseguros.

Para introducir un cambio, sostiene, hay que “tener un plan concreto, objetivo y demostrable. Esto te permite desarrollar tu idea y que la estructura te acompañe, porque el estructurado es el negocio y no el cliente, que tiene una necesidad dinámica”.

En esta línea, para Cristopher Rosenthal –hijo de Ricardo Rosenthal, presidente del broker de seguros Makler SA, otro grande de la intermediación de seguros en la Argentina–,“los mayores cuentan con la experiencia, un diferencial fundamental”, pero en oposición a ellos los jóvenes entienden que la innovación debe ser constante para mantenerse en el mercado: “Lo interesante se da cuando se suman la innovación y la experiencia. Para in novar, el mejor método es pensar partiendo desde el punto de que todo debe cambiarse. Y hacer que converjan la tecnología, el servicio y los nuevos productos”.